Asistencia
 

COLECTIVO DE ATENCIÓN


Mujeres en situación de exclusión social, gestantes y/o con hijos lactantes.


OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

Acoger y ayudar a las mujeres embarazadas o con hijos lactantes que tengan dificultades para afrontar la nueva situación personal, en sus dimensiones psicológicas, familiares y socio-económicas. Intentar evitar la opción del aborto ofreciendo a la mujer otras alternativas.


TIPO DE AYUDA PRESTADA

· Ofrecimiento de apoyo psicológico, educativo, económico y médico.
· Orientación y formación, búsqueda de empleo.
· Mantenimiento alimenticio a los bebes que lo requieran durante el primer año de su vida. Alimentación también para las madres según necesidad.
· Alojamiento en nuestro piso de acogida para mujeres desprotegidas, sin hogar, desarrollando sus capacidades de convivencia.
· Apoyo a los Servicios Sociales de Madrid, Cruz Roja y otros colectivos que solicitan nuestro servicio.


FILOSOFÍA DE TRABAJO

El GRUPO PROVIDA es una asociación que nació hace quince años con la idea clara de promover la Cultura de la Vida y, especialmente, ofrecer soluciones positivas al problema del aborto.

Como defensores del derecho a la vida, entendimos que era necesario ayudar a la mujer que quedaba en una situación crítica como consecuencia de su embarazo. Por este motivo pusimos en marcha la Comisión de Asistencia, desde la cual, hemos podido atender durante los últimos años a cientos de mujeres que acudieron a nosotros solicitando ayuda para llevar a buen término su embarazo.

Nuestra organización está integrada dentro de la red asistencial de la Federación española de Asociaciones Provida, la cual tiene presencia en todo el territorio nacional.

Desde el compromiso y la solidaridad creemos que es preciso concienciar a la sociedad para lograr garantizar las condiciones necesarias de ayuda a la madre gestante.

El tipo de mujeres que ha pedido nuestra ayuda durante el pasado año, como pasaremos después a exponer pormenorizadamente, carecía en general de los recursos económicos necesarios para sacar adelante sus embarazos. Precisamente, porque creemos que el aborto no debe convertirse en otro factor de discriminación frente a las mujeres que gozan de una situación socioeconómica más favorable, comprendemos que es necesario recabar recursos, tanto humanos como financieros, para ponerlos a su servicio.

El fin de esta comisión es asistir a madres gestantes o con problemas de todo tipo derivados del embarazo, para facilitar a éstas que puedan optar por tener a sus hijos en las mejores condiciones posibles.

Desde esta asociación intentamos solucionar de forma positiva estos problemas a la vez que garantizamos el Derecho a la Vida de sus hijos. Entendemos que la protección del niño por nacer exige de nosotros el compromiso de que la mujer esté asistida al máximo en todo lo que desde nuestra organización se le pueda ofrecer.

La forma de facilitar esta ayuda es siempre:

PERSONAL, porque las mujeres gestantes que atraviesan situaciones conflictivas como consecuencia del embarazo, requieren de nuestros profesionales de asistencia un máximo de atención y dedicación que difícilmente se les puede prestar si no es de una forma individualizada. Se intenta crear un marco de confianza para que la mujer pueda sentirse acogida.

GRATUITA, porque en general son las mujeres de las clases sociales más desfavorecidas las que requieren mayor ayuda en estos casos.

CONFIDENCIAL, porque la discreción es un factor esencial a la hora de garantizar mediante la intimidad más absoluta, el equilibrio psicoemocional de nuestras asistidas. Asimismo, como forma de manifestación del respeto más absoluto por la vida privada de las mujeres que precisan nuestra atención.


DIRECCIONES Y CONTACTOS

Nuestro Centro de Asistencia está en la Calle Guzmán el Bueno 74 - 1º Dcha (28015, Madrid). El teléfono de Asistencia es el 91 311 39 25.
Tambien puedes contactar con nosotros a través del correo info@grupoprovida.es